martes, 23 de octubre de 2012

RECETA DEDOS DE BRUJA

Hola !!! Lo prometido es deuda y aunque tarde , si muy tarde. Aquí va la receta de los dedos tan macabros que hizo nuestra Ruth. :-)


INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla  pomada (blandita) la mantequilla con sal, pero si no tienes le puedes añadir una pizquita al final.
  • 50gr de azucar
  • 300gr de harina de trigo (la normal)
  • 2 huevos
  • Una cucharada de extracto de vainilla, o del que más te guste...
  • Almendras enteras al natural.
  • Mermelada de frambuesa fresa...que sea roja.

                                                  PREPARACIÓN

Nos lo dejamos todo preparadito para comenzar y con un bol y una cuchara de palo nos ponemos manos a la obra.Juntamos el azúcar, la mantequilla, los huevos, la harina y la vainilla lo mezclamos todo bien, con brío!!!hay que conseguir una masa homogénea, ala ya podemos comenzar....Hacemos una bola y la recubrimos con papel film y a la neverita como 15min o 20min. Vas al salón pones la TV y ves la sandez de la que están hablando en *Sálvame.

Por fin!!! ya ha pasado el tiempo,  vuelves coges la bola y la atomizamos en bolitas más pequeñas, del tamaño de una pelota de pin-pong, una vez tenemos las bolitas  comenzamos a darle forma alargada intentando que se asemeje en dimensiones lo más posible a un dedo, en la punta, que debe ser un poco más estrecha que el resto del dedo, pondremos una almendra la apretamos fuerte para que de la sensación de que es una uña y claro esta debe estar pegada.

Durante este proceso hemos estado precalentanto el horno a 180º, así que estará calentito cuando metamos nuestros dedos, entiéndase que no nos referimos a los propios, sino a los que provienen de nuestra buena labor con la masa. Ah!! muy recomendable poner papel de horno en la bandeja sobre la que vayamos a trabajar.

Una vez colocados sobre la bandeja y antes de introducirlos en el horno les vamos a hacer unas tres rallitas profundas simulando las que tenemos en nuestros dedos, una vez realizado al horno 20 min.!!

Consejo: vigila cada horno es diferente, la referencia es que se doren.

Cuando los saques y los dejes enfriar les añades la mermelada con un pincelito o cucharilla alrededor de la uña y en el extremo para simular el corte (mira la foto).

Truco: calienta un poco la mermelada, se maneja mejor.

Pues nada, animaros veréis que divertido son de hacer y el resultado es deliciosamente terrorífico.

!!!Que aproveche familia¡¡¡

Power it by Ruth Bernal.






    





No hay comentarios:

Publicar un comentario