El miedo al fracaso está presente desde la infancia, ya que el sistema obliga al "éxito", de lo contrario te estigmatiza de forma casi irrevocable, pero si nos paramos a pensarlo fríamente probar a tener éxito implica el fracaso en potencia, que sin lugar a dudas es una variante de la ecuación que frena a la mayoría de emprendedores dejando buenas ideas en eso, tan sólo buenas ideas.
Me pregunto por qué una sociedad tan necesitada de emprendedores, o como dice Isra Garcia "Mapmakers" condena tan duramente el fracaso.
El futuro pasa por sociedades/culturas que admitan el fracaso o el error como el camino hacia la mejora y porqué no, hacia la excelencia.
Bajo estos conceptos nace esta genial iniciativa llamada DAY FOR FAILURE ,que defiende el fracaso como algo positivo y el origen de la reflexión y el aprendizaje.
Esta iniciativa surgió por primera vez en la universidad de Aalto ( Finlandia), y se a extendido como la pólvora por el resto del mundo. En España la organización del evento que rinde homenaje al fracaso, corre a cargo de los chicos de creativity zentrum y se celebrará el próximo 17 de octubre en Bilbao.
¿que te parece esta iniciativa?,¿es aceptable el fracaso como camino del éxito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario