Desde el momento que tenemos hijos vemos como la configuración de nuestro tiempo y de nuestro hogar se va desdibujando y pasamos de planear a improvisar, de un estado casi zen a una sensación de nerviosismos continuo que se incrementa a medida que van creciendo nuestros peques, entonces nos abordan preguntas del tipo, ¿como lo harán los demás para llevar trabajo, hogar , colegios, compras...... y encima planear fines de semana perfectos en familia?, bueno tal vez simplemente no se puede.
Hay muchas cosas que no tengo nada claras, pero en lo que respecta a esto si tengo una bien clara, no son nuestros hijos, somos nosotros, los que provocamos la sensación de caos y desorden con nuestra actitud controladora.
El otro día leyendo un blog, donde una madre explicaba como había conseguido que en su casa reinara la paz,encontré estás ilustradoras recomendaciones que ayudan a dar el enfoque adecuado para disfrutar del tiempo que la vida a guardado para que nosotros y nuestros hijos vivamos juntos, y para mi lo más importante es que leyéndolas te das cuenta de que es un tiempo que pasará por lo que de poder elegir como pasarlo es mejor tener una actitud más "transigente" .
He extraído con las que me siento más identificado.
1. Reduzca sus normas de limpieza y orden.
2. Reduzca aún más sus normas de limpieza y orden.
3. tu casa no se verá como en una revista, y punto. Admite eso.
4. No importa cuántas cestas compres para guardar juguetes,siempre se verán.
5.Ten siempre helados en el congelador. ¿Cuántos estados de ánimo malos han sido cambiados por un simple helado?
6. Si no puedes cambiar, cambia tu perspectiva. Por ejemplo, he leído recientemente en sitio web que la crema dental es ideal para limpiar cosas como grifos. Así que ahora, cuando voy al baño todos los días y veo pasta de dientes por todo el grifo del baño pienso en cómo mis hijos han hecho la mitad de la tarea de limpieza por mí.
7. A nadie le importa lo que hay debajo de la cama de tu hijo, ¿por qué te debería importar a ti? A menos que sea la comida. En ese caso, debes tener un perro.
8. Si tienes niños, tu cuarto de baño siempre olerá a orina. tranqui... algún día se trasladarán y podrás ir a visitarlos y hacer pis en su cuarto de baño, todo llega.
9. No compres muebles blancos. A menos que disfrutes gritando a tus hijos cada vez que se acerque a él.
10. Cuando tu hijo sea adolescente no habrá nada más embarazoso para el que tu propia existencia. Usa esto como una ventaja. Empieza a planear temprano.
11.Usar auriculares son excelentes para bloquear los episodios sin fin de Bob Esponja.
12.Los Calcetines no tienen porque coincidir todos los días, existe el Día del calcetín loco, que es infinitamente mejor que el día de madre loca.
13. Los lápices de colores se rompen y está bien tirarlos a la basura en vez de guardarlos para hacer algún tipo de manualidad. De hecho, tienes permiso para no sentirte culpable por todas la manualidades que no sabes hacer.
14. Tus hijos no morirán por comer algún perrito caliente o pizza congelada. Y ocasional quiero decir más de lo que realmente estas dispuesta/o a admitir.
15. Por último, pero no menos importante, una copa de vino y un poco de TV hace que todo parezca un poco mejor.
¿Qué sugerencias tienes para mantener siempre la calma mientras que crías a tus hijos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario