Desde hace unos años vivimos una revolución de forma, activa o pasiva, de las redes sociales. A mi personalmente me encanta el uso de este tipo de medios con el fin de aportar, compartir y disfrutar del conocimiento con un sólo click.
Pero si que es cierto que desde el un punto de vista de cuidadores/educadores/padres, es lógico sentir cierto miedo a lo desconocido y pensar que nuestro hijo pasa el día pegado a una red social en lugar de estar jugando al balón en el parque, cosa que hoy día también puede ser "peligrosa".
Tal y como yo lo veo ¡hay que coger las riendas! ¿cómo?, bueno en primer lugar yo haría un "cursito" on line, aquí podrás encontrar uno, sin ánimo de convertirnos en profesionales como los community managers, pero si con la idea de poder perder el miedo y compartir aquello que pensemos que pueda ser útil a nuestro entorno, ya sea un truco para que el peque se coma la verdura, como las fotos super chulas de nuestro último viaje a Guardamar, cosa esta última de la que no soy muy partidario.
En definitiva de lo poco que yo se es que esto es imparable, y eso hace que cada vez sea más "especializado" cosa buena!!! ya que podremos utilizar redes sociales especificas y afines a nuestros gustos o necesidades, por ejemplo he encontrado un que me encanta y donde si podremos compartir las fotos del viaje a Guardamar, se llama Roosty, es como un mini Facebook, donde las personas con las que compartes contenido son los miembros de tu familia.
Aparte de la portada, con un aire entre naïf y vintage, tiene un apartado especialmente chulo que es la posibilidad de ir completando un árbol genealógico con los diferentes miembros de nuestra familia.
Espero que ese niño/a curioso/a que todos llevamos dentro no deje de aprender y buscar nuevas formas de evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario