No me canso de divulgar acciones que considero creativas, pero la que me trae hoy a escribir además hizo feliz a mucha gente.
El caso sucede en Japón después del terremoto de Köve en 1995, la ciudad quedó desolada y su aspecto recordaba a la gente la desgracia sucedida todos los días.
Los planes de reconstrucción eran lentos y costosos, pero entonces surgió la genial idea del arquitecto japonés Shigeru Ban.Creó un proyecto de construcción de casas usando cartón como elemento principal, si hizo casas de cartón, de esta forma cambió el aspecto de la ciudad de forma rápida y económica y no sólo hizo casas sino puentes e incluso diseñó una iglesia.
Otra muestra de ingenio "cartonero" es la empresa DCARTÓN han conseguido un juguete realmente creativo, donde los peques dan rienda suelta a su imaginación creando su propio, único y personal juguete que lo convierte en su bien más preciado.
El uso del cartón como elemento para crear objetos, es sin duda una apuesta clara y necesaria, ya que reúne los principios básicos que todo objeto deberá conseguir en un futuro muy cercano, bueno, bonito,barato, creativo y ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario