Vive la cocina!!!! es un grito de guerra que trata de trasladar el amor y cuidado por las cosas pequeñas.
Cocinar es algo que hacemos a diario, y tal vez por ese motivo no le demos todo el valor que se merece.
Conocer los alimentos, sus nutrientes y lo que nos aportan es algo básico para nuestro desarrollo y supervivencia. Pero cocinar no queda solo ahí, demostrarles y enseñarles a nuestros pequeños que con la sabia combinación de elementos, la paciencia y el cariño se puede ser capaz de transformar cualquier cosa banal en algo magnifico!!!, y que además pueden ser capaces de hacerlo ellos mismos les confiere seguridad y les aporta vivencias y sensaciones que enriquecen su niñez.
Siempre que tengas tiempo, te animo a tratar de hacer participe a tus hijos de todos tus quehaceres cotidianos, enfocándolos hacia ellos y dándole un roll de juego, esto convierte la actividad en una vivencia para l@s pequeñ@s donde participar activamente y ver los resultados de su cooperación,comprar, cocinar...... incluso practicar jogging, se pueden transformar en "talleres" improvisados.
Evidentemente estas actividades con niños pequeños se ralentizan, o en el caso del deporte se convierten en impracticables, pero esto ellos no lo saben y cuando se quieran dar cuenta estarán formando parte del "equipo" aportando todo su potencial y haciéndolo perfectamente.
Los talleres colectivos también son una buena opción donde participar de una vivencia en grupo y aprender a trabajar en conjunto.
En Parque Infantil Villa Marco creemos y promovemos el aprendizaje mediante el juego y la practica.
Puedes recibir información sobre nuestros talleres a través de Facebook o enviando un correo a info@parqueinfantilvillamarco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario