Dado que tras varios intentos el enlace a este post de "un mundo infantil.com" no funciona he decidido hacer un "copia pega" en nuestro blog para quien le pueda interesar.
Nombre del niño a la moda
Desde el momento en que el ginecólogo te diga que estás esperando un niño empezarás a pensar en el nombre que le quieres poner. Sabes que es un momento especial y que el nombre que finalmente elijas es importante, pues será el nombre que le acompañe durante el resto de su vida. Has de tener en cuenta que no deberías escoger un nombre demasiado antiguo o demasiado novedoso que se encuentre a la moda, pero que pueda dejar de estarlo en sólo unos años. Intenta no escoger nombres extranjeros no muy rebuscados o difíciles, compuestos de varios nombres o el nombre de un famoso momentáneo o el que el mismo famoso que te gusta le ha puesto a su hijo.
Todos estos nombres suelen ser bastante raros y extravagantes y puede que dentro de un tiempo te arrepientas del motivo que tuviste para nombrar a tu hijo de esa forma. Sin embargo, recordad que tenéis que estar ambos de acuerdo, y que no se imponga sólo la opinión de uno, pues posteriormente puede haber reproches si al pequeño no le gusta su nombre. No os dejéis influencia por tradiciones o familiares si en realidad no os gusta el nombre o no queréis seguir la tradición, recordad que es vuestro hijo y no el suyo, y que al fin y al cabo seréis vosotros los que más tiempo pasaréis con él.
Has de saber que existen leyes que intentan evitar que a los niños se les pongan nombres ridículos, ofensivos o demasiado extravagantes. En muchas familias es tradición poner nombres de padres o abuelos, por lo que es normal tener más de un hombre que se llame igual, nombres que se transmiten de padres a hijos suelen ser uno de los métodos más utilizados para escoger como llamar al nuevo bebé.
Los nombres tradicionales españoles tradicionales son también muy comunes. Francisco, Javier, José, Manuel, Antonio o David son nombres tan recurrentes que seguro que todo el mundo conoce a más de un hombre que se llama de esa manera, incluso es normal verlos de forma conjunta, como Francisco Javier, José Manuel o José María.
Entre los nombres de niño más comunes en España encontramos: Daniel, Alejandro, Pablo, Adrián, Hugo, Álvaro, Diego, Sergio, Marcos, Iván, Mario, Jorge, Carlos, Miguel, Rubén y Nicolás. Félix, Felipe, Alberto, Fernando, Daniel, Adrián o Iker son otros nombres muy usuales en nuestro país. Aitor, Gonzalo, Raúl, Ángel, Héctor, Víctor, Gabriel, Jesús, Jaime, Óscar, Darío, Pedro, Isaac, Oliver, Martín, César, Arturo o Guillermo. Seguro que conoces todos estos nombres pero ni tan siquiera te habías planteado la opción de llamar a tu hijo con alguno de ellos. Tenlos en cuenta, pues algunos de ellos son nombres realmente bonitos, y seguro que no te van a presentar mayores problemas en un futuro.
Y es que al igual que con los nombres de niñas, parece que los nombres se van poniendo por oleadas de tiempo, los nombres más habituales hace unas cuantas décadas ya no son tan comunes como antes. Podríamos decir que van evolucionando con el paso de los años y además muchos padres se permiten hacer variaciones, incluyendo letras, cambiando las grafías, o juntando diferentes nombres para hacer compuestos, que unas veces quedan bien, pero otras no tanto. Los nombres que provienen de otros países pueden parecer muy bonitos al principio pero dependiendo del nombre a la larga puede resultar bastante pesado.
Sin embargo, la decisión final es sólo vuestra. Si vosotros estáis contentos con un nombre en concreto no os dejéis influenciar. Seguro que escogéis un nombre precioso que gustará a vuestro hijo en cuanto sepa apreciarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario